blog

Home / blog
Pages : 1 2 3

22/05/2024

LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN Y TRABAJO EN ALTURA: ¿CÓMO REDUCIR LOS RIESGOS?

El uso de plataformas elevadoras para el mantenimiento de infraestructuras y líneas eléctricas es común. Sin embargo, expone a los operadores a riesgos de electrocución, caídas desde altura y vuelco de la plataforma elevadora.

13/05/2024

¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL USO DE UNA PLATAFORMA ELEVADORA?

El uso de una plataforma elevadora no se limita únicamente a verificar su estado físico. De hecho, es importante asegurarse de que se cuenta con varios documentos necesarios para su uso adecuado. Estos documentos no son simplemente trámites administrativos, sino que son fundamentales para una operación exitosa y segura.

06/05/2024

PLACA DE CARGA: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTA MINA DE INFORMACIÓN

La placa de carga define los límites y capacidades de la plataforma elevadora, permitiendo así un uso eficiente y seguro por parte de los operadores que trabajan en altura. Para garantizar su seguridad y preservar la integridad de la plataforma elevadora, los operadores deben cumplir escrupulosamente con cada uno de los datos presentes en la placa de carga.

16/04/2024

EPI: ¡CUIDADO CON LAS IMITACIONES!

Los Equipos de Protección Individual (EPI) son indispensables para la seguridad de los operadores. De hecho, proporcionan protección contra numerosos riesgos. Por lo tanto, es importante para los empleadores elegir adecuadamente estos equipos para optimizar su eficacia.

09/04/2024

¿QUIÉN PUEDE REALIZAR LAS VGP?

La Verificación General Periódica (VGP) es obligatoria y garantiza la seguridad de los operadores que, en el marco de sus tareas, trabajan en altura. Sin embargo, deben ser llevadas a cabo por profesionales cualificados.

02/04/2024

ARNÉS DE SEGURIDAD: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTE EPI INDISPENSABLE

La longevidad y la eficacia de tu arnés de seguridad están condicionadas por la calidad de los materiales utilizados durante el proceso de fabricación. Así, algunos arneses pueden durar hasta 10 años. En este artículo, te informamos sobre las regulaciones vigentes y te damos las claves para prolongar la vida útil de tu arnés.

26/03/2024

PRUEBA ESTÁTICA, PRUEBA DINÁMICA: ¿DE QUÉ SE TRATA?

Durante una Verificación de Puesta en Marcha (VPM) o una Verificación de Puesta en Servicio (VPS), la plataforma elevadora está sujeta a una serie de pruebas destinadas a garantizar su funcionamiento óptimo, así como la seguridad de los operadores. En este nuevo artículo, vamos a presentarle la prueba estática y la prueba dinámica, que permiten evaluar la estabilidad y resistencia de su equipo de elevación.

18/03/2024

VPG: ¿CUÁLES SON LAS TARIFAS?

La Verificación General Periódica (VGP) asegura la seguridad de sus empleados y prolonga la vida útil de su plataforma elevadora. También garantiza su conformidad. Sin embargo, las tarifas de una VGP son variables y pueden depender de varios factores.

11/03/2024

EPI: ¿CUÁNDO USAR UN ARNÉS DE SEGURIDAD?

El empleador es responsable de la seguridad de sus empleados cuando utilizan una plataforma elevadora. Es en este contexto que el uso de Equipos de Protección Individual (EPI) es obligatorio, especialmente el uso del arnés de seguridad.

04/03/2024

CULTURA DE SEGURIDAD: ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LOS EMPLEADORES?

Las empresas cuyo trabajo en altura es el núcleo de su actividad están obligadas a mejorar constantemente su cultura de seguridad, que incluye la sensibilización sobre los Equipos de Protección Individual (EPI) de sus empleados. En este artículo, te proporcionamos las claves para construir, junto con tus operadores, una política de seguridad sólida y coherente que permita reducir significativamente los accidentes laborales relacionados con caídas desde altura.

Pages : 1 2 3