01/12/2023
COMPRAR O ALQUILAR SU PLATAFORMA ELEVADORA: ¿CÓMO TOMAR LA DECISIÓN CORRECTA?
Son muchos los actores del trabajo en altura que se hacen la misma pregunta: ¿es más rentable comprar o alquilar una plataforma elevadora? En este nuevo artículo, le proporcionamos las claves para tomar la decisión correcta, aquella que le permitirá ahorrar dinero y que se adapte mejor a sus necesidades. En KLUBB Group, ofrecemos plataformas tanto para la venta (KLUBB France) como para el alquiler (Delta Services).
¿Qué elementos tener en cuenta para tomar una decisión informada?
Antes que nada, es importante intentar evaluar la frecuencia con la que utilizará su plataforma elevadora. Si sus necesidades son esporádicas, puede ser más sensato optar por el alquiler, que resulta más económico. Además, el alquiler ofrece una flexibilidad financiera al distribuir los costos a lo largo del tiempo. Esto puede ser una opción interesante para empresas que desean evitar una inversión inicial significativa. También recomendamos considerar el alquiler si la duración de sus proyectos es corta, ya que evitará comprometer recursos en un equipo que no utilizará con suficiente regularidad. Por otro lado, recomendamos encarecidamente considerar la compra si tiene necesidades de personalización específicas para su equipo. De esta manera, podrá personalizar su plataforma con precisión seleccionando cada una de las opciones que necesite.
La compra: una inversión rentable
Comprar una plataforma elevadora permite personalizar el equipo según sus deseos y necesidades comerciales. Además, es una inversión a largo plazo que implica un costo inicial relativamente alto pero que se amortizará rápidamente, tanto en términos financieros como en seguridad y eficiencia. La compra también ofrece un control total sobre el equipo.
El alquiler: una alternativa flexible
El alquiler de una plataforma elevadora ofrece a los profesionales flexibilidad financiera. Además, permite la posibilidad de cambiar de modelo con bastante regularidad y así aprovechar los últimos avances tecnológicos. Finalmente, según el contrato de alquiler elegido, la oferta de servicios incluidos puede ser más o menos ventajosa para las empresas. Sin embargo, los costos acumulados son más altos en el marco de un alquiler, y los controles sobre los equipos son menos frecuentes.
Además, no hay una decisión correcta o incorrecta. Debe evaluar su situación, teniendo en cuenta sus necesidades, su presupuesto y la duración prevista de uso de la plataforma. Nuestros colaboradores están a su disposición para asesorarle sobre la alternativa más adecuada. Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo comercial al 01 60 95 12 47.